14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Nacimiento monumental de la Villa Navideña muestra el talento de artesanos michoacanos

 

  • Encontrarás figuras de hasta 5 metros de altura elaboradas de chúspata, madera tallada, palma, textiles, entre otros elementos

Los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) exponen el tradicional nacimiento monumental de la Villa Navideña, elaborado por manos artesanas de diversas regiones de Michoacán.

Con figuras que alcanzan los cinco metros de altura, el nacimiento está compuesto por los tres Reyes Magos, elaborados con túnicas hechas a mano, detalles de madera tallada y tejido de chúspata, así como elementos de cobre.

También se muestra a Jesús, María y José; ángeles y animales representativos como el camello, caballo, elefante, burro y borregos, elaborados también de chúspata, madera tallada, palma, textiles, tule, hoja de maíz, barro y fibras de cáñamo.

Artesanías de Tzintzuntzan, Quiroga, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Jarácuaro, Ihuatzio, Cuitzeo y Capula, son las que embellecen este nacimiento monumental que estará vigente hasta el 7 de enero en la Villa Navideña, donde además se puede disfrutar de atractivos como la pista de hielo gratuita y los juegos mecánicos.

PUBLICACIONES RELACIONADAS