15.6 C
Morelia
16 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Programas de apoyo a pacientes con cáncer llegan a 2 mil beneficiarios: Bedolla

 

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la entrega de apoyos de los programas Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, y de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, los cuales llegaron a 2 mil beneficiarios.

El mandatario puntualizó que el Gobierno del Estado destina 60 millones de pesos para operar estos programas para pacientes oncológicos, por lo que se les brinda 4 mil pesos mensuales a fin de que se continúen de manera interrumpida con los tratamientos.

Durante el evento, el gobernador afirmó que se encuentra en proceso de adquisición un acelerador lineal, equipo que ampliará y mejorará la atención a los pacientes con cáncer.

De igual manera, la secretaria del Bienestar, Andrea Janet Serna Hernández, explicó que estos programas son únicos a nivel nacional, con lo cual se avanza en la construcción de mejores niveles de vida de los pacientes y se evita que abandonen sus tratamientos.

En tanto, la secretaria de Salud, Belinda Iturbide Díaz, explicó que la dependencia brinda tratamientos a niñas y niños de cero a 17 años y 11 meses de edad, así como a mujeres de 18 a 64 años, los cuales cuentan con cobertura desde el momento en que reciben los resultados de la patología, hasta la vigilancia que se realiza a través del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

Acompañaron al gobernador, su esposa, quien preside el Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, así como beneficiarias de los programas.

PUBLICACIONES RELACIONADAS